lunes, 30 de marzo de 2009

Simetría Imperfecta

Siempre me llamó la atención fotografiar puertas, cerraduras, candados y cosas así. La frase que solía oír al hacerlo y que supongo hayamos oído más de uno era: "¿Pero se puede saber a qué sacas una foto? Estás colgao". En parte quizá no les falte razón. Ahora bien, cuando uno ve que existen muchos "colgaos" con tu misma afición parece como que uno se autoafirma (a la vez que se quita un pequeño peso de encima, para ser sincero). Así que para todos aquellos que compartís esa "especial manía" aquí os dejo esta foto. Espero que os guste.

viernes, 27 de marzo de 2009

Altanera de Ándara

Ándara es una zona enclavada en el occidente cántabro, en el corazón del Macizo Oriental de Picos de Europa, también llamada Macizo de Ándara. Es una gran depresión dividida en dos por un contrafuerte montañoso, y rodeada, excepto por el norte, por cumbres que superan los 2.000 metros (y de las que colgaré alguna foto más adelante). En la imagen se ve una cabra que con mirada altiva parecía indicarnos que aquellos eran sus dominios. Todo ello con la imponente figura del Mancondiú (1999 m.) de fondo .

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tarde de Surf

Sin duda el surf es uno de los deportes más bonitos que uno puede practicar y como aficionado a la fotografía una fuente inagotable de motivos e instantes dignos de capturarse con la cámara.

domingo, 22 de marzo de 2009

Luces y Sombras

Luz y sombra son términos antagónicos por definición pero que cuando hablamos de fotografía pasan a ser complementarios y pueden dar lugar a imágenes donde forman un conjunto en el que no se entendería el uno sin el otro.

viernes, 20 de marzo de 2009

Llegó la Primavera

Atrás parecen quedar los rigores del invierno y es hora de dar la bienvenida a la que es sin duda la estación de la luz y del renacer. Una época del año donde la vida toma el protagonismo inundando todo a nuestro alrededor.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Segundo Premio MAV 2009

La foto que veis aquí debajo se titula Fragilidad y resultó ganadora del segundo premio del II Concurso de Fotografía de la Naturaleza 2009 organizado por la Mancomunidad Altamira los Valles. La noticia la conocí en la entrega de premios que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel esta semana pasada.


Las fotos debían hacer referencia a aspectos medio ambientales dentro del territorio de la mancomunidad, ya fuera en forma de paisajes o de retratos que captaran la esencia de la naturaleza de esta zona. Con una selección de las 150 fotografías presentadas a concurso se realizarán dos exposiciones: una primera en el Ayuntamiento de Cartes y otra del 1 al 15 de mayo en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar.
Aquí os dejo un enlace con la noticia ampliada en la web del Ayuntamiento de Santillana:

lunes, 16 de marzo de 2009

Llueve en San Roque

Si bien el tiempo cada vez parece ir más rápido, hay ocasiones en las que éste da la sensación de aminorar su paso dándote la oportunidad de saborear los pequeños detalles de cada instante. Esta foto tomada en el Valle del Miera refleja uno de esos momentos: una fina lluvia, el olor a vegetación mojada y el simple placer de contemplar la belleza de las gotas formándose en las zarzas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Monte Candina

El Monte Candina con sus humildes 489 m. de altitud es una impresionante mole kárstica que se yergue orgullosa al borde del Mar Cantábrico y que acoge entre sus lapiaces una extraordinaria biodiversidad digna de mención. Tal vez sus rasgos más llamativos sean la colonia de buitres leonados que habitan en sus acantilados y que la convierten en un lugar singular dentro del continente europeo, así como la densidad poblacional de halcones peregrinos que la sitúan a la cabeza mundial en esta especie. Pero el Monte Candina ofrece además una vista incomparable sobre esta bonita zona de la costa cántabra y lo convierte en obligada visita para todos aquellos amantes de la naturaleza.

lunes, 9 de marzo de 2009

En el Puerto

Las redes de los pesqueros secando al sol siempre ponen una nota de color en el puerto que hace muy difícil al paseante resistirse a tomar una foto.

domingo, 8 de marzo de 2009

Sol y Sombra

El azul es un color asociado con la mar y con el cielo. En el lenguaje visual el azul es símbolo de frialdad, de eternidad, de espiritualidad pero también de quietud, de calma y de equilibrio. Estas tres últimas características me parece que quedan reflejadas en este bote que descansaba tranquilo en la ría de Limpias entre el sol y la sombra.

viernes, 6 de marzo de 2009

Suave Arrullo

A veces la naturaleza parece colocar todo minuciosamente para llamar la atención del que pasa. Las piedra, el agua, la vegetación...todo conforma un conjunto con una belleza propia de lo sencillo. Para mí este recodo del Saja es un ejemplo de ello.

martes, 3 de marzo de 2009

Cae la Noche

Fotografía tomada en Liencres.