viernes, 29 de mayo de 2009

El Moral

Situada en plena divisoria Saja-Besaya y con una altitud de 1000m El Moral es una hermosa braña con unas vistas excepcionales y bien conocida por la ermita que corona su amplia cima. En ella no es difícil encontrar aquellos caballos que, subidos en primavera, pasarán todo el verano pastando en sus praderías y que esperan pacientes su retorno a tierras más bajas una vez finalizado el estío. Aunque algunas veces su calmosa vida se vea alterada por las miradas curiosas de aquellos que osamos adentrarnos en sus dominios.

martes, 26 de mayo de 2009

Arde el Cielo

Muchas veces, como con otras tantas cosas en la vida, la foto aparece cuando uno menos lo espera. Este es el caso de la imagen que veis bajo estas líneas. Andaba por Villapresente haciendo fotos en el río Saja cuando el cielo empezó a tornar rojizo. Hasta ahí todo normal, pero poco a poco la luz fue creciendo en intensidad y color hasta que todo el cielo pareció estar inundado en llamas. Pocas veces he visto un espectáculo semejante. Apenas duró 1 o 2 minutos. Os podéis imaginar el correteo de los dedos por los botones y ruedas de la cámara para intentar ajustar todo con el fin de captar aquello del modo más fiel posible. El resultado, aquí os lo dejo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Los Raqueros

Hace hoy 10 años era instalado el monumento a los "raqueros" en el muelle de Calderón de Santander. Obra del escultor santanderino José Cobo Calderón, se trata de cuatro figuras en bronce que representan a aquellos chavalucos que, a finales del siglo XIX y principios del XX, se sumergían en la bahía para bucear las monedas que les lanzaban los curiosos que pasaban por allí. Inmortalizados por José María de Pereda en su novela "Sotileza" hoy se han convertido en uno de los iconos de la ciudad y lugar de obligada parada y foto para todos aquellos que nos visitan.

domingo, 17 de mayo de 2009

¡ Felicidades Laro !

El tiempo hay veces que corre demasiado deprisa. Ha pasado ya un año lleno de pañales y de sueño atrasado desde que llegaste y no nos hemos dado ni cuenta. Muchas felicidades por tu primer cumpleaños.

domingo, 10 de mayo de 2009

En una Esquina de la Biblioteca

Es mucho lo que nos dan los libros: entretenimiento, imaginación, conocimientos, tranquilidad y a veces hasta la excusa para sacar la cámara y echar un rato contemplando la belleza de sus ya maltrechos y achacosos lomos.

martes, 5 de mayo de 2009

Un Paseo en Barco

Este fin de semana se casaron una pareja de buenos amigos, Juan y Elena, a los que aprovecho para saludar desde estas líneas ya que sé que suelen dejarse caer por aquí de vez en cuando, y que tuvieron la genial idea de organizar un paseo en barco por la Bahía de Santander para todos los invitados a su boda. Hubo suerte con la climatología y el cielo amaneció azul.

El viaje estuvo de los más animado ya que una vez abandonamos la bahía para adentrarnos a mar abierta el capitán nos informó de que había cierta marejadilla con olas de unos tres metros lo cual hizo las delicias de los más peques y supuso mareo monumental para algunos de los presentes (¿verdad chicas?).

Aquí dejo un álbum con algunas de las fotos del paseo:


¡¡ Felicidades Parejuca !!

viernes, 1 de mayo de 2009

Feliz Día de la Madre