viernes, 26 de junio de 2009

En la Orilla

El sol hace ya rato que comenzó su descenso y se sitúa ya muy cerca del horizonte. La playa, casi vacía, despide a los últimos bañistas. En la orilla, una botella ovidada parece atrapar algún rayo de sol despistado y brilla con luz propia. Todo vuelve a la calma. Hasta mañana.

martes, 23 de junio de 2009

Una Ventana a la Mar

Si hay algo que me atrae de este mundillo de los blogs es que te ofrece una visión del mundo totalmente diferente a aquella que te ofrecen otros medios, ya que aquí la información fluye de un modo natural lejos de encorsetamientos. Puedes encontrar cualquier cosa: reflexiones, textos, imágenes, poesías, comentarios...que llegan de un modo directo a ti de la mano de quien las creó. Son pequeñas ventanas al mundo en donde cada uno muestra una parte de sí. Pues bien, a mí hoy me apetecía mostraros algo. Os invito a que abráis este ventanuco desde el que os escribo y echéis un vistazo al Cantábrico.

miércoles, 17 de junio de 2009

Tercer Premio Guerras Cántabras 2008

Esta foto tiene ya unos meses y tuvo la suerte de ser galardonada con el Tercer Premio en el VIII Concurso de Fotografía Guerras Cántabras 2008 en la sección individual. La verdad es que fue una gran alegría y no sólo por tratarse de un premio, que lógicamente siempre hace ilusión, sino por ser en un evento con una gran significación para los que amamos a esta tierra. Se titula Poder Romano y en ella se ve a uno de los centuriones que durante el mes de agosto toman las calles de Los Corrales de Buelna para recrear aquel episodio histórico que tuvo lugar hace ya más de 2000 años.
Fiesta de Interés Turístico Nacional pasa por ser uno de los grandes eventos del verano en nuestra región. Otro día colgaré alguna otra foto (esta vez de los cántabros) y os contaré algo de ese interesante pasaje de la historia.


sábado, 13 de junio de 2009

Confía en mí

La vida, por desgracia, pasa demasiado deprisa y de su devenir sólo quedan los recuerdos. Quizá una foto entre las páginas de un libro, la entrada de aquel concierto, una camiseta con el nombre de un futbolista que hoy nadie conoce, un viejo juguete lleno de los arañazos con que le obsequiabas en aquellas tardes en el parque… Pero quizá lo único que quede de verdad en esta vida es el cariño de aquellos a los quisiste, de tu familia, de tus amigos, de aquellos que un día te ofrecieron su mano cuando la necesitaste, de esos que te dijeron da el paso, confía en mi, salta…vive.

viernes, 12 de junio de 2009

Estamos de Reformas

Renovarse o morir. Un cambio de aires siempre viene bien, así que aprovechando que el contador marca ya más de 10.000 pinchazos (quién me lo iba a decir) pensé que iba siendo un buen momento para ir dándole un lavado de cara a este blog que nació en diciembre de 2008. Sois ya más de 80 amigos los que os pasáis asiduamente por aquí para ver qué se cuece y dejar vuestros comentarios. Gracias a todos por ellos y por el tiempo que ello supone.
Un saludo a todos, nos vemos en la web.

martes, 9 de junio de 2009

Cantabria a más de 2000 m.

Hace ya algún tiempo que quería haber dejado unos posts con las fotos de varias rutas de montaña por esta mi tierruca, pero la falta de tiempo... Así que hoy que tengo un rato voy a subir las de este último fin de semana.
Este sábado un grupete de amigos (Dani, Rafa, Juan y Ricardo, saludos desde aquí chavales) nos fuimos hasta Liébana con la idea de hacer actividad por Picos de Europa y disfrutar de ese espectacular paisaje todavía cubierto de nieve. Después de sopesar varias posibilidades decidimos subir en El Cable desde Fuente Dé para tirar desde allí hacia el refugio de Cabaña Verónica y si el tiempo lo permitía ascender la Torre de Horcados Rojos.
Para los amantes de los datos decir que este teleférico (el tercero más largo del mundo sin apoyos intermedios) comenzó a funcionar para el público el 21 de agosto de 1966. Salva un desnivel de 753m, partiendo de una altura de 1.094m y llegando a una altura de 1.847m (lo que hace que éste sea el teleférico cuya catenaria vence un desnivel mayor en toda Europa).

Las vistas al llegar arriba las que veis en la foto, con los Lagos de Lloroza y la Torre de Altaiz presidiendo el comienzo de la ruta.

Poco a poco, y entre charlas, fuimos ganando altura y comenzando a librar los 478 m. que nos separaban de nuestro primer objetivo, el Refugio de Cabaña Verónica a 2325 m. de altitud. A medida que subíamos íbamos dejando atrás Peña Olvidada, Peña Vieja...e íbamos abriendo vistas hacia otras cumbres emblemáticas de Picos como Torre Blanca o El Tesorero (abajo en la foto), que con su particular forma piramidal y sus 2570 m. presidió nuestras últimas rampas hasta el refugio.

Una vez llegados al refugio hubo que cambiar de planes ya que el viento cambió brusco y empezaron a caer tímidos copos de nieve que nos anunciaban la que se avecinaría más tarde. La verdad, es que fue una excusa perfecta para sentarnos a comer tranquilamente y charlar con el nuevo guarda del refugio, Jose, un hombre amable con el que compartimos mantel y un buen caldo, que a estas alturas del día nos supo a gloria.
La bajada desde allí se hizo bastante más rápida y siempre con la vista fija en el cielo y en esas "nubes de desarrollo vertical" (¿verdad Rafa?) que comenzaron a formarse y a descargar con fuerza en la Cordillera Cantábrica.

Un día de montaña perfecto y en compañía de buenos amigos. ¿Qué más se puede pedir?.

miércoles, 3 de junio de 2009

Azules

El color está en la esencia misma de las cosas y nos transmite información que a veces queda grabada en nuestro subconsciente. Por ello jugar a cambiar el color de las cosas a veces te da resultados curiosos que transmiten sensaciones bien diferentes a aquellas que sentiste al mirar por el visor de la cámara.
El azul siempre fue un color bonito, así que... ¿por qué no jugamos al azul?