sábado, 28 de noviembre de 2009

Faro de Cabo Mayor

Construido en 1939 y con una altura de 90 metros sobre el nivel del mar, el Faro de Cabo Mayor se yergue orgulloso desde la atalaya que le da su nombre y que le sirve para guiar el camino de los barcos que se dirigen a puerto. Convertido recientemente en centro de arte es uno de los iconos de la capital santanderina. Sin duda, un lugar que visitar.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Pequeñas Cosas

Pocas son las veces que nuestros ojos se detienen a observar los detalles de aquello que nos rodea. El ser humano tiene educado el ojo para fijar su atención en lo llamativo, en lo brillante, en lo grandioso o en lo luminoso lo que hace que rara vez, y si no es porque nosotros se lo hacemos saber, se detenga a percibir la esencia, las particularidades de aquello que se cruza en nuestro camino. Esas que a veces hacen que algo sencillo se vuelva especial. Esas que nos deja la vida, y en este caso el otoño, colocadas a nuestro paso para que al contemplarlas disfrutemos de esa belleza que se esconde en las pequeñas cosas.

martes, 10 de noviembre de 2009

Temporal en el Cantábrico

Parecía que el benigno otoño nos acompañaría durante algunos días más pero los noticiarios anunciaron que aquellas tardes de suaves temperaturas iban a dejar paso a un fuerte temporal que hacía necesario encender todas las alertas. Y así fue. Vientos huracanados, lluvias torrenciales y una mar arbolada con olas de más de 10 m. fueron la tónica del fin de semana. El Cantábrico hizo honor a su fama y desplegó con fuerza toda su bravura dejando a su paso un gran número de desperfectos y destrozos. Pero también hizo las delicias de todos aquellos que quisieron disfrutar de su ensordecedor romper y de ese olor a salitre que arrastran las pequeñas gotas que salen despedidas tras chocar en las rocas. Días de locura para los servicios de emergencias de la región pero de esos magníficos para los que se acercaron a las playas con su cámara intentando llevarse a casa una foto de esa mar violenta y hermosa.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Composición Otoñal

A pesar de que ha entrado tarde, el otoño comienza a teñir con fuerza nuestros bosques dejando a su paso un festival de colores. Habrá que disfrutar de él.