domingo, 20 de diciembre de 2009

Exposición XI Concurso Cantabria Nuestra

Este pasado miércoles se inauguró en la sala CASYC de Caja Cantabria (Santander) la exposición de fotos de la undécima edición del Concurso de Fotografía Cantabria Nuestra. De ella saldrán las ganadoras de este certamen que año tras año convoca a un mayor número de participantes y que en esta ocasión se ha centrado especialmente en el tema de la defensa y protección del patrimonio cultural de Cantabria. La foto que veis bajo estas líneas se titula Caído en el Olvido y ha sido una de las preseleccionadas dentro de la sección de denuncia.


Se trata del menhir llamado Piedra Jincá que data de la Edad de Bronce y que hoy en día presenta un lamentable estado de abandono. Se encuentra en uno de los parajes más bellos de Cantabria, en Sejos, a los pies de La Concilla y Jelgueras. Símbolo de la presencia humana en estos collados hace milenios hoy yace atrapado entre una red de alambres oxidados que lo asfixian. Una verdadera lástima.


Desde aquí os animo a que visitéis esta muestra que cuenta con unas fotos sensacionales. El horario de apertura es de 19:00 a 21:00 de lunes a sábado. Merece la pena.

domingo, 6 de diciembre de 2009

La Montaña

Es muy difícil explicar el magnetismo que tienen las montañas para aquellos que nos gusta subirlas. Madrugones, coche, preparativos y horas de botas para "simplemente" llegar allí, allí arriba. La verdad es que no es fácil de entender y a veces hasta se comprende la cara con la que te miran y te sueltan esa mítica frase de: "Estáis colgaos". Pero realmente todo merece la pena cuando avistas la cima y por fin la alcanzas. Entonces sueltas la mochila, coges aire y ves el camino que recorriste. Te sientas y en silencio contemplas el mundo a tus pies desde donde sólo algunos privilegiados, unos colgaos al fin y al cabo, pueden llegar a verlo.