domingo, 21 de febrero de 2010

Mariposa

domingo, 7 de febrero de 2010

Panoramas

Las fotos que veis bajo estas líneas las tomé hace un par de semanas en la zona de Palombera. La idea era haber ido a hacer una salida con raquetas pero como podéis ver apenas quedaba nieve. A pesar de las malas previsiones el tiempo respetó y se pudo dar una vuelta. El recorrido saliendo del puerto, llegando al Cueto Orbaneja (1736 m.) y vuelta al coche algo más de cuatro horas.
Este primer panorama está sacado al comienzo del recorrido y en él se ve al fondo a la izquierda con su cima cubierta de nieve el Pico Liguardi (1967 m.) y justo delante de él a la derecha el Cueto Rumaceo y el Cueto Orbaneja lugar desde donde está sacado el siguiente panorama.


Después de una tranquila subida sin apenas desnivel, aunque con un par de cuesta bastante majas, llegamos al collado en donde la nieve era ya abundante. Una pena que los nubarrones y un fuerte viento nos desaconsejaran acometer la siguiente subida.


Ya en la bajada hice esta foto que es con la que me quedo de ese día. De entre un cielo amenazante salen unos rayos que iluminan el mar de nubes que cubre la zona costera. Sólo duro unos instantes pero lo justo para intentar capturar el momento.


La llegada al coche ya fue con lluvia y las botas caladas. No en vano anduvimos cerca de una hora con la nieve por las rodillas (ya se sabe, por aquello de atajar) pero mereció la pena.