Este pasado miércoles se inauguró en la sala CASYC de Caja Cantabria (Santander) la exposición de fotos de la undécima edición del Concurso de Fotografía Cantabria Nuestra. De ella saldrán las ganadoras de este certamen que año tras año convoca a un mayor número de participantes y que en esta ocasión se ha centrado especialmente en el tema de la defensa y protección del patrimonio cultural de Cantabria. La foto que veis bajo estas líneas se titula Caído en el Olvido y ha sido una de las preseleccionadas dentro de la sección de denuncia.


Se trata del menhir llamado Piedra Jincá que data de la Edad de Bronce y que hoy en día presenta un lamentable estado de abandono. Se encuentra en uno de los parajes más bellos de Cantabria, en Sejos, a los pies de La Concilla y Jelgueras. Símbolo de la presencia humana en estos collados hace milenios hoy yace atrapado entre una red de alambres oxidados que lo asfixian. Una verdadera lástima.
Desde aquí os animo a que visitéis esta muestra que cuenta con unas fotos sensacionales. El horario de apertura es de 19:00 a 21:00 de lunes a sábado. Merece la pena.