jueves, 12 de marzo de 2009

Monte Candina

El Monte Candina con sus humildes 489 m. de altitud es una impresionante mole kárstica que se yergue orgullosa al borde del Mar Cantábrico y que acoge entre sus lapiaces una extraordinaria biodiversidad digna de mención. Tal vez sus rasgos más llamativos sean la colonia de buitres leonados que habitan en sus acantilados y que la convierten en un lugar singular dentro del continente europeo, así como la densidad poblacional de halcones peregrinos que la sitúan a la cabeza mundial en esta especie. Pero el Monte Candina ofrece además una vista incomparable sobre esta bonita zona de la costa cántabra y lo convierte en obligada visita para todos aquellos amantes de la naturaleza.

3 comentarios:

Camarandante dijo...

La foto, muy buena!

Estos halcones, los he visto en TV, no recuerdo donde (discovery?)

480 metros snm, mas que modesto es execivo, al nivel del mar! un bello paisaje y su reflección, (te juro que se lo que son 400m en altura en una montaña.

Muchos saludos

Paco dijo...

muy buena, es un lugar me gustaria visitar.

David Puente Tripiana dijo...

Hola Alvaro.
El viernes pasado me di una vuelta por tu blog hasta llegar al principio, te comente alguna de las entradas.No todas las que hubiese querido porque se me hizo tarde, pero me pareces un fotógrafo con personalidad propia, muy bueno en lo que haces y en lo que quieres transmitir.
Gracias al comentario en mi blog te he conocido, si me lo permites te pongo en mi lista.
Un abrazo.