sábado, 3 de enero de 2009

Ascensión al Valdecebollas

Hace ya un tiempo subí al Valdecebollas (2139 m.) por primera vez y me quedé impresionado por las fabulosas vistas que desde allí se divisan: Picos de Europa, Montaña Palentina, Sierra de Peña Labra... Su cumbre extensa y plana es un espectacular mirador sin duda donde uno bien podría quedarse el día entero contemplando una naturaleza apenas alterada por el hombre.
Ésta es una foto de aquel día.
.


Pero la verdad es que me quedaron ganas de volver a visitarlo cuando la nieve hiciera acto de presencia y fue este viernes cuando por fin pude hacerlo. Si bien es una fácil ascensión, en invierno se complica un poco más la cosa por la climatología (el invierno pasado nos echó de allí una terrible ventisca) y el hecho de tener que hacerlo por nieve. En esta ocasión el tiempo acompañó y se pudo disfrutar de un buen día de montaña.



Sólo alguna placa de hielo en las zonas altas hizo que hubiera que andarse con un poco de ojo. El recorrido en total con paradas y a ritmo de charla unas siete horas y ésta la foto con la que me quedo del día.
.

No hay comentarios: